CONTEUDO

MOMENTOS DA CONFUT SUDAMERICANA 2024

Conozca ahora los Momentos Exclusivos que tendrán lugar en la Confut Sudamericana 2024. Serán momentos a los que sólo se podrá acceder por invitación y en los que se debatirán temas importantes para la evolución del fútbol sudamericano.

Confut Sudamericana

Un momento exclusivo, organizado en colaboración entre la Confut Sudamericana y la MCFFB, que contará con la presencia de representantes de los más de 50 clubes que forman parte de la MCFFB. El movimiento de clubes formadores (MCFFB) fue creado por un grupo de gestores del fútbol base con el objetivo de unir a los clubes en un movimiento para mejorar el fútbol base.

Confut Sudamericana

Hay varios organismos encargados del mercado del fútbol, cada uno con su área de actividad específica y sus procesos a seguir. La Cámara Nacional de Resolución de Disputas, o CNRD, es uno de estos organismos. Creada en 2016, la CNRD es un órgano independiente previsto en los Estatutos de la CBF. Su principal objetivo es resolver los conflictos contractuales entre varios futbolistas y garantizar el cumplimiento de las disposiciones de los Reglamentos de la CBF y de la FIFA. El CNRD funciona como alternativa al sistema judicial ordinario y actúa de forma más ágil y especializada.


Con el objetivo de acercar la CNRD a los clubes de fútbol, la Confut Sudamericana 2024 promoverá la Central CNRD, un ambiente donde los representantes de los clubes de fútbol brasileños podrán reunirse para establecer un diálogo más fuerte y, a través de él, resolver dudas, analizar el funcionamiento de los reglamentos, cuestiones de procedimiento, cuestiones éticas e identificar puntos de mejora en la relación para, de esta forma, seguir construyendo un ecosistema cada vez más fuerte para el fútbol nacional.

Confut Sudamericana

Creada en 2016, la CNRD es un órgano independiente previsto en los Estatutos de la CBF. Su principal objetivo es resolver los conflictos contractuales entre varios futbolistas y garantizar el cumplimiento de las disposiciones de los Reglamentos de la CBF y de la FIFA. El CNRD funciona como alternativa al sistema judicial ordinario y actúa de forma más ágil y especializada.


En el complejo y dinámico panorama del fútbol, los intermediarios de los deportistas desempeñan un papel crucial. Y para que tengan la oportunidad de resolver dudas, entender mejor los procesos reglamentarios, abordar cuestiones éticas e identificar áreas para mejorar la relación entre sus atletas y los clubes e instituciones, el Centro CNRD tendrá un período dedicado a encuentro a los representantes de los atletas, buscando construir una asociación sólida y colaborativa para fortalecer los lazos entre estos profesionales y hacer que el ambiente del fútbol brasileño sea aún más sólido y eficiente.

Confut Sudamericana

PATROCINIO

APOYO