CONTEUDO

LOS MOMENTOS DE LA CONFUT SUDAMERICANA 2023

Conoce los Open Moments que tendrán lugar en Confut Sudmericana 2024. Todos ellos serán de libre acceso para todos los acreditados a la edición, debatiendo temas importantes y relevantes de diversos ámbitos de la industria del fútbol.

Confut Sudamericana

El derecho del deporte es un área que evoluciona constantemente, al ritmo de los cambios en las prácticas deportivas y en la legislación. Es una rama importante del derecho que contribuye al desarrollo y a la integridad del deporte. Por ello, mantenerse al día de las novedades en este ámbito significa garantizar el pleno funcionamiento de organizaciones centenarias.


Para debatir cuestiones como la organización y regulación de las competiciones deportivas, la protección de los derechos de los atletas y la resolución de conflictos, contaremos con la presencia de grandes nombres del panorama jurídico internacional, así como de entidades como la Sociedad Brasileña de Derecho Deportivo y los Institutos Brasileño e Iberoamericano de Derecho Deportivo.

Confut Sudamericana

La cuestión de las instalaciones deportivas debe implicar a todos los sectores de la sociedad, incluidos el gobierno, las empresas, las organizaciones deportivas y la población en general. Es importante asegurar que estas infraestructuras sean un recurso accesible e inclusivo que contribuya al desarrollo del deporte y de la sociedad. Además, gran parte del proceso de autofinanciación de un club pasa por contar con unas instalaciones modernas y de calidad, ya sea un centro de entrenamiento o un estadio.


El debate reunirá a gestores de estadios y representantes de empresas proveedoras de materiales como LED y césped sintético para tratar temas como la iluminación deportiva sostenible, las ventajas competitivas y los contrapuntos del césped sintético, la accesibilidad y la tecnología. En un contexto cada vez más asentado de profesionalización del fútbol y de ampliación de las fuentes de ingresos, debatir sobre infraestructuras se hace indispensable en una buena planificación.

Confut Sudamericana

Las sociedades anónimas de fútbol (SAF) desempeñan un papel clave en la gestión de los clubes deportivos. Representan un enfoque polifacético para la profesionalización, sostenibilidad y expansión de estas instituciones. Además de atraer inversiones financieras, las SAF promueven la modernización de las infraestructuras deportivas, mejoran las operaciones y establecen una gobernanza sólida, garantizando la transparencia y la rendición de cuentas.


Por ello, contaremos con la presencia de expertos en la materia para debatir este tema y comprender cómo funcionan en la práctica los FAE, así como el tema de la "Propiedad Multiclub", en la que una única entidad o individuo posee y controla más de un club de fútbol.

Confut Sudamericana

La engranaje que mantiene en marcha el fútbol depende de una estructura comercial para funcionar. A través de sus acciones, este departamento ayuda a aumentar el reconocimiento y la visibilidad, lo que puede generar nuevas oportunidades de negocio e ingresos. Para ser financieramente sostenibles, los clubes y las organizaciones deben buscar profesionales capacitados, con el objetivo último de invertir en infraestructuras, contratación y otras áreas esenciales para su éxito.


Para abordar temas como la búsqueda de patrocinios y asociaciones, licencias de productos y nuevas fuentes de ingresos, reuniremos a expertos del mercado y representantes comerciales de clubes y empresas, que ofrecerán sus perspectivas sobre las tendencias en los mercados brasileño y sudamericano.

Confut Sudamericana

Los clubes, organismos y organizaciones internacionales de fútbol tienen un importante papel que desempeñar en la promoción de la integridad en el deporte. Trabajando juntos, pueden crear un entorno en el que se valore y defienda la equidad. Cuando el juego es limpio, todos los jugadores tienen las mismas posibilidades de ganar. Esto es importante incluso para la capacidad del fútbol de generar recursos.


Confut reunirá a miembros de organismos gubernamentales, representantes de clubes y miembros de organizaciones de derecho deportivo para proponer ideas encaminadas a desarrollar un entorno justo, abarcando temas como el amaño de partidos y las apuestas deportivas ilegales.

Confut Sudamericana

La comunicación en un mundo globalizado es esencial para el éxito de cualquier organización, incluidos los clubes de fútbol. Un departamento de comunicación bien estructurado y eficaz es un activo valioso para cualquier club que quiera alcanzar el éxito. Un club que se comunica bien con sus aficionados puede aumentar la fidelidad y el compromiso, lo que puede traducirse en un aumento de la recaudación y del merchandising, entre otros beneficios.


Dado que una buena planificación de la comunicación implica estructurar un departamento eficaz y diverso, es importante escuchar a profesionales con experiencia en este campo. Por eso contamos con representantes de comunicación de clubes de fútbol de élite brasileños y sudamericanos, así como con expertos del mercado con experiencia en gestión de imagen, comunicación interna, branding y marketing.

Confut Sudamericana

El fútbol femenino ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. La ampliación de las competiciones, con la inclusión de categorías de base y de nivel profesional, el patrocinio exclusivo de este deporte y el aumento de la calidad técnica de las atletas son algunos de los factores que demuestran este desarrollo.


Para contribuir al desarrollo del deporte, escucharemos a profesionales de la gestión, las finanzas y el rendimiento, en un encuentro capaz de generar reflexiones y soluciones a cuestiones actuales, como una mayor visibilidad y la recaudación de más fondos para el fútbol femenino sudamericano.

Confut Sudamericana

El fútbol y la tecnología han ido de la mano desde el inicio del proceso de profesionalización de este deporte. Hoy en día, es impensable un escenario de desarrollo de clubes sin herramientas tecnológicas y procesos de innovación continua, ya sea en el modelo asociativo o club-empresa. Su aplicación contribuye directa e indirectamente a un deporte más saludable, eficiente y competitivo, independientemente del contexto.


Con el objetivo de contribuir al desarrollo del mercado, Confut reúne a profesionales y especialistas en tecnología e innovación en el fútbol y en las actividades que lo rodean, como infraestructuras, seguridad y rendimiento. El momento oficial busca cualificar el debate y promover nuevas soluciones a cuestiones ya presentes en la realidad actual del fútbol sudamericano.

Confut Sudamericana

La inversión en programas de salud y rendimiento por parte de los clubes crece rápidamente cada día. Estos programas contribuyen a mejorar el rendimiento de los jugadores, lo que eleva el nivel de competitividad y la calidad del fútbol practicado. Combinados con la tecnología, los departamentos médicos son ahora capaces de tratar lesiones y recuperar jugadores en un tiempo récord, algo inconcebible hace unos años.


Escuchar a profesionales de la salud como médicos, nutricionistas, fisioterapeutas y analistas del rendimiento es fundamental para promover el debate sobre la evolución de este deporte y hasta dónde pueden llegar los jugadores para rendir al máximo sobre el terreno de juego.

Confut Sudamericana

Definir estrategias eficaces de fan engagement se ha convertido en un proceso esencial para generar ingresos para un club de fútbol. En un entorno globalizado, en el que las redes sociales impregnan la realidad de forma casi inseparable, saber cómo comunicar e involucrar a la afición es fundamental para generar ingresos y consolidar la marca.


En este evento oficial, profesionales y especialistas en fan engagement harán sus aportaciones al mercado para matizar el debate sobre las nuevas estrategias de fan engagement, sus retos y beneficios.

Confut Sudamericana

El I Foro Sudamericano de Fútbol Base surge con el objetivo de discutir los ambientes y experiencias de formación de jóvenes talentos. Al reunir a expertos en desarrollo, profesionales de clubes e instituciones, queremos crear un viaje colaborativo donde las experiencias y metodologías exitosas apoyen el desarrollo de los atletas jóvenes. Además de los debates, este es un espacio de diálogo abierto sobre las tendencias y desafíos del fútbol base en Sudamérica, siendo clave la colaboración, buscando soluciones conjuntas para fortalecer el desarrollo deportivo.


El foro también se destaca como una oportunidad única de networking, conectando a profesionales y consolidando la visión de construir un futuro brillante para el fútbol sudamericano.

Confut Sudamericana

Buscando construir un futuro más sustentable para el deporte más popular de nuestro continente, Confut Sudamericana 2024 realiza el Foro Sudamericano de ASG aplicados al Fútbol, que reunirá a dirigentes de clubes y otras partes interesadas para discutir y compartir las mejores prácticas para la implementación de criterios ASG en la industria del fútbol. Abordando temas como la gestión ambiental, la responsabilidad social, la gobernanza corporativa y el escenario actual y futuro de estos 3 pilares de desarrollo, Confut trae más del Momentum Oficial del evento para generar reflexión y ayudar a nuestro mercado a evolucionar.

Confut Sudamericana

El éxito y el funcionamiento eficaz del fútbol dependen de una serie de factores, así como de una planificación detallada y asertiva. Y una de las áreas que más depende de una previsión y organización eficientes es la financiera. Con el mundo cada vez más conectado en el que vivimos, la tecnología y la innovación se han convertido en un punto esencial en el desarrollo de cualquier planificación, y las finanzas no son una excepción.


Confut Sudamericana 2024 trae el Fintech in Football Summit by 2GO Bank para mostrar cómo la tecnología y las finanzas pueden ir de la mano, desarrollando soluciones innovadoras y eficaces para los clubes de fútbol, incidiendo así en la búsqueda de la tan ansiada sostenibilidad financiera.


El Fintech in Football Summit by 2GO Bank tiene como objetivo proporcionar información valiosa sobre las tendencias emergentes en la escena brasileña y sudamericana. Al compartir perspectivas y experiencias, pretendemos capacitar a los clubes para afrontar los retos financieros del futuro y prosperar en un entorno cada vez más competitivo y tecnológico.

Confut Sudamericana

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Fútbol (STJD) desempeña un papel crucial en el escenario deportivo brasileño, siendo la máxima autoridad en cuestiones jurídicas relacionadas con el fútbol en el país. En la Confut Sudamericana 2024 tendremos una Sesión Itinerante de Juicio, este será un Momento Abierto y las inscripciones comenzarán en breve. Desplácese hacia abajo para obtener más información al respecto. Esta acción demuestra el compromiso del tribunal de llevar la justicia deportiva a diferentes regiones del país y promover una comprensión más amplia de cómo funcionan los juicios relacionados con el fútbol

PATROCINIO

patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio
patrocinio

APOYO

Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio
Apoio